La Escuela de Arte Quiteño plantea como objetivo fundamental la formación artística enfocada en la recuperación y preservación de las antiguas artes y oficios tradicionales en vías de desaparición, incorporando como asesores a los “Viejos Maestros” herederos de lo que fue la afamada Escuela Quiteña.
La Escuela de Arte Quiteño es una institución que busca fomentar la formación cultural y artística en niños, jóvenes y adultos con el objetivo de contribuir al desarrollo social y cultural de la comunidad. Además de propiciar espacios de difusión y visibilización de la cultura hacia el público nacional e internacional.
La Escuela de Arte Quiteño se proyecta a ser una institución sin fronteras geográficas, acreditada por su compromiso y servicio social; reconocida por su excelencia, calidad, transparencia y liderazgo en la formación artística y cultural.
FUNDADORA / FOUNDER
Co-Fundadora de la Escuela de Arte Quiteño, Katalina comenzó su trayectoria en la Escuela Taller Quito Nº1 donde se formó como maestra de tallado en madera, taracea, restauración y policromía. Es considerada una de las últimas mujeres en ejercer estos oficios patrimoniales en riesgo de desaparecer.