Escuela de Arte Quiteño

taller creación de pigmentos

TALLER / WORKSHOP

crea tus propios materiales

El contenido del curso puede abarcar una variedad de temas, que van desde la historia y la cultura de los pigmentos hasta la identificación de materias primas, métodos de extracción, procesos de purificación y técnicas de molienda. Este es un curso que busca inspirar la creatividad y la experimentación en las prácticas artísticas de los participantes, brindándoles nuevas herramientas y perspectivas para expresarse visualmente.

APRENDE HISTORIA Y ARTE EN ESTE TALLER

El taller estará dividido en 2 bloques pedagógicos. El primero enfocado en la parte histórica y teórica de la producción de acuarelas y el segundo destinado a la parte práctica.

En el primer bloque los estudiantes recibirán información relevante sobre los pigmentos a través de la historia y cómo afectaron a los materiales actuales que tenemos. Esta información se las entregará también de forma digital junto al proceso detallado de fabricación de pastillas de acuarela. La clase será participativa por lo que se interactuará con los estudiantes haciendo preguntas y resolviendo dudas

El segundo bloque se dividirá en 3 partes:

• Centrado en explicar, en la práctica, la diferencia entre pigmentos y tintes y como estos últimos son procesados y utilizados en la industria. Se realizará la preparación demostrativa de tintes a base de remolacha y de cochinilla o achiote (este último dependerá de la disponibilidad).
  • Elaboración de 5 pastillas de acuarela de los colores; Negro de Humo, Rojo Oxido, Amarillo Oxido, Azul de Ftalo y Rojo Rubí Lithol. Cada alumno tendrá sus herramientas para entender los pasos de la preparación.
  • Se pondrá a prueba las pastillas de acuarelas previamente realizadas con el objetivo de observar su calidad de pigmentación y trasparencia, a su vez se realizará una demostración de diversas herramientas y tips para el manejo de las acuarelas sobre papel.

dos días de taller

Inversión